Derechos Nuestras acciones

Posicionamiento de la Red ante la vulneración de derechos a una niña

Logo red 1
Integrantes de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Entre Ríos y el Círculo de Mujeres Periodistas y Trabajadoras de la Comunicación, del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación, repudiamos enfáticamente el artículo periodístico publicado por el portal de noticias de Concordia, Elentrerios.com
Rechazamos la mirada misógina, machista y vulneradora de derechos que se puede percibir en todos los tramos de la nota, como también en otros artículos periodísticos.
Vulnerando claramente los derechos de niñas, niños y adolescentes, el artículo periodístico revela información confidencial respecto de una Interrupción Legal de Embarazo practicado a una menor de edad en un hospital público. Así, incluye un reportaje al director de ese estamento público, que divulga datos y precisiones sobre la práctica médica que de ningún modo deberían haber trascendido, rompiendo también con el secreto profesional médico.
Pero más allá de la intención claramente política de la nota, desde la Red repudiamos la desinformación que allí se plantea respecto de la ley vigente en nuestro país y de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En nuestro constante intento por instalar en la Argentina una comunicación plural, democrática, con perspectiva de género y de derechos, llamamos a los medios de comunicación en general y a los editores en particular, a reconsiderar los modos y prácticas que llevan adelante en la cobertura de temáticas sensibles y, sobre todo, a no vulnerar nunca, en pos de la primicia, los derechos e identidad de los menores de edad, derechos humanos fundamentales.
La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *