La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Ar) repudia las amenazas recibidas por la periodista Irina Sternik a raíz de su nota sobre los ciberataques a las cuentas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La periodista fue víctima de diversos ataques informáticos y amenazas vinculadas a su seguridad digital. También intentaron robar su contraseña para acceder y tomar el control de sus cuentas personales en Twitter, Facebook, Gmail e Instagram, lo que para una comunicadora se traduce en amedrentar su voz y censurar su expresión en las diversas plataformas sociales en las que actúa.
Además de la persecución vía redes sociales, Irina es víctima de violencia manifestada en insultos y mensajes cargados de misoginia, antisemitismo y discriminación.
El periodismo en Argentina atraviesa una dura situación relacionada con el desarrollo profesional, la libertad de expresión y la situación económica en general.
La RIPVG Ar manifiesta categóricamente su rechazo a todas las formas de violencia, de intento de coartar la labor y el desarrollo profesional de las y los periodistas del país, y manifiesta su solidaridad con Irina Sternik.
Comentar