Homenaje

Hace años que caminamos juntas

montse

Hace años que caminamos juntas. Para algunas el inicio fue en  Morelia, para otras fue en Oviedo. Lo cierto es que el sueño de la construcción de redes de periodistas feministas logró que las diferencias horarias y las distancias geográficas desaparecieran. El nacimiento de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) marca un momento, un punto de encuentro en la historia que desde Argentina recorrimos con Montse Minobis.

Montse periodista, académica, conductora, filosa observadora de la realidad jamás pasó desapercibida. Sus comentarios, sus enojos, sus sugerencias lograban sacudir la modorra de las zonas de confort donde a veces nos instalamos.

Su muerte duele. Se fue una amiga, una aliada. Una mujer pionera que puso en marcha sueños colectivos.

La RIPVG-Ar  se abraza con todas las colegas que hoy lloran con nosotras, en especial allí, en la Catalunya que tanto amó. Mientras buscamos sus fotos, sus comentarios, su recorrido tratando de aceptar que ya no la veremos.

Montse Minobis escribió la historia del periodismo feminista con letras mayúsculas. Nos queda la memoria escrita de sus palabras. Hoy sabe a poco.

Mañana será un consuelo.

montse 2

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *