Paradigmas

Vestirse es un derecho

Con esta consigna, Liliana Hendel analiza la falta del cumplimiento de la ley de talles que obliga a las casas de indumentaria a tener tamaños inclusivos. “Este es un problema muy grave que tenemos no sólo las mujeres sino también los varones y ni te digo las adolescentes”, dice la periodista. Y apunta un deber: “exigir los talles como deben ser”.

Nada de Small, Medium ni Large, el número que se debe usar son las medidas de busto, cintura y cadera, consignadas correctamente en la etiqueta y por igual en todos los negocios. De esta forma, explica Hendel, se evita la imposición de estereotipos de belleza para varones y mujeres.

En esta columna televisiva del 4 de febrero de 2014, la periodista asegura que el problema no está en los cuerpos de los consumidores, sino en los fabricantes de ropa. “Esto no tiene que ver, para nada, con una cuestión económica”, despeja dudas. Porque “vestirse es un derecho”, la exigencia del cumplimiento de la Ley de Talles es una demanda que hay que hacer entre todos.

Liliana Hendel

Liliana Hendel

Me recibí formalmente de Psicóloga y la vida me convirtió en Periodista. Feminista en cualquier circunstancia. Tengo la alegría de haber llevado los temas de géneros al ámbito de los noticieros en la televisión abierta. Me honraron con menciones y premios. Sigo, a pesar de las resistencias, porque lo personal es político y la historia la escribimos cada día. Esta vez no permitiremos que la borren.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *