La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina expresa su solidaridad con Víctor Hugo Morales y con el conjunto de periodistas que han perdido sus fuentes de trabajo.
El derecho del público a ser informado y a poder elegir es un Derecho Humano irrenunciable e indiscutible.
Observamos con preocupación y tristeza cómo se profundiza en nuestro país la construcción de un discurso mediático único y hegemónico, que no tolera disidencias, cuestionamientos ni voces opositoras.
El cierre de la Agencia DyN fue invisibilizado en diarios, radios y canales de televisión. El cerco lo rompen siempre las redes.
La falta de apoyo económico o de subsidios acelera la desaparición de pequeños emprendimientos periodísticos, sin considerar que son voces vitales para la construcción de ciudadanía y son fuentes de trabajo y aprendizaje que se pierden.
En este marco, la pauta oficial juega un rol clave que no puede ser utilizada por ningún gobierno como manual de gramática para la elaboración de las noticias, ya sea por lo que se dice o como arma de presión para que no se diga, según la conveniencia del poder de turno.
Comentar