Discapacidad

Un golpe feroz a los más vulnerables

Foto: Instituto Patria
Foto: Instituto Patria
El gobierno nacional dio de baja a más de 100.000 pensiones por discpacidad
Paola se quebró ante una cámara de televisión. Lloró. No se pudo contener. Ocurrió el lunes pasado al mediodía, cuando fue al banco a cobrar la pensión de 3.100 pesos de su hija con discapacidad intelectual y el dinero no estaba depositado.
Allí se enteró, tras dos horas de espera, que en la cuenta no había ingresos. Estaba en cero.
La mujer contó que estaba separada del padre de la nena y que era madre de otras dos niñas. Que estaba desocupada desde enero. Y que en el banco le habían dicho que como su ex pareja, trabajador en blanco, recibía un ingreso de 1.200 pesos por la nena con discapacidad no le correspondían dos haberes.
Lloraba Paola. Decía que esa plata le permitía pagar servicios, comida o viajar en colectivo para llevar a la nena a las terapias, al colegio, tal vez a pasear.
“Vamos a revisar caso por caso”, dijo la ministra Carolina Stanley. Paola aún no cobró los 3.100 pesos que le corresponden a su hija por derecho. Y es probable que no vuelva a cobrar. Al igual que miles de familias, en medio de un ajuste feroz llevado a cabo por un Gobierno que golpea a los más vulnerables.
Maximiliano F. Montenegro

Maximiliano F. Montenegro

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *