Medios

Tres periodistas de la Red, nominadas al Premio Lola Mora

lola

Las periodistas Noor Jiménez Abraham, Natalia Muñiz y Valeria Sampedro, integrantes de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, están nominadas para los Premio Lola Mora, un reconocimiento otorgado a quienes transmiten una imagen positiva de la mujer en los medios de comunicación.

Noor Jiménez Abraham está nominada por su programa de radio “Mundo a la par”, que se emite por Radio Libre FM 99.3, “por contar cómo los hechos y las circunstancias atraviesan en forma distinta a las personas según su identidad de género”.

Valeria Sampedro conduce “Mujeres… ¡de acá!”, por Radio Nacional AM 870, junto a Marcela Ojeda, y fue nominada “por crear un espacio que instala en primer lugar el debate por los derechos de las mujeres”.

También en la categoría “Radio” están nominados los programas “Nos quemaron por brujas”, que conducen Celeste Farbman Lagos, Jesica Farias y Raquel Paso por Radio Presente; y “El Vahído”, conducido por Amanda Alma y Gustavo Pecoraro en FM La Tribu “por ser un semanario de crítica social, política y cultural LGBTQI que combina la lucha y el respeto a la diversidad.

En tanto la periodista de Diario Popular Natalia Muñiz está nominada en la categoría “Prensa escrita” “por visibilizar a las mujeres adultas mayores, sus vulnerabilidades y fortalezas, con enfoque de género y derechos humanos”.

En la misma categoría están nominadas Flor Monfort de Página 12; Julia Muriel Dominzain de Cosecha Roja y Mariana Iglesias de Clarín.

Además de las categorías mencionadas, el público puede votar en las secciones TV ficción y TV no ficción a través de la web del concurso.

El concurso incluye otras categorías que serán votadas por un jurado integrado por organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y los estudios de género, instituciones académicas, referentes del movimiento de mujeres y organismos del Estado.

Estas categorías son Publicidad; Medios digitales; Mención especial; Mención crítica y el premio a la trayectoria.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la Ley Nº 188. Se entregó por primera vez en el 2000.

 

 

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *