Nuestras acciones

Solidaridad de la RIPVGar con la periodista Cynthia García

f620x0-322957_322975_30

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina repudia el ataque intimidatorio sufrido por nuestra colega  Cynthia García y le hace llegar su apoyo y solidaridad.

El pasado 7 de agosto desconocidos entraron a su domicilio y en su ausencia revolvieron todo y robaron sus instrumentos de trabajo (computadoras, una tablet, un televisor y un disco rígido) para irse dejando la puerta abierta.

Recordamos que Cynthia fue despedida de sus espacios de trabajo periodístico con el cambio de gestión gubernamental, y que reanudó esforzadamente su actividad por su propia cuenta.

Entidades que han emitido estridentes declaraciones a favor de la libertad de expresión y la independencia periodística guardan hoy un llamativo silencio que pone en duda su adhesión real a tales valores.

Exigimos el esclarecimiento de este hecho, la identificación y sanción de los responsables, y garantías básicas para el trabajo periodístico sin distinción de posicionamientos.

Esta intimidación es análoga a otras cometidas en lo que va del año contra periodistas, como fue la irrupción de matones en el Diario Tiempo Argentino, o las agresiones a referentes, militantes o ex funcionarios, con un modo de proceder propio de los grupos de tareas de la última dictadura cívico-militar y el de los grupos parapoliciales que los precedieron.

Hoy es Cynthia, mañana puede ser cualquiera de nosotrxs.

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *