Nuestras acciones

Repudio a las declaraciones del diputado Julián Dindart

dindart

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina repudia las declaraciones del diputado de Cambiemos Julián Dindart, quien el 28 de junio pasado afirmó durante una reunión de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que “todas las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero”.

Las declaraciones del diputado radical, ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, ofenden y violentan al conjunto de las mujeres y son una demostración de clasismo y discriminación.

Como Red de periodistas preocupadxs por el tratamiento que los medios de comunicación y los dirigentes sociales y políticos hacen sobre las cuestiones de género, no podemos menos que exigir una disculpa pública y que el diputado se aparte de la comisión, que debe velar por los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *