Nuestras acciones

La Red repudia la detención de compañeras de Neuquén

WhatsApp Image 2018-12-03 at 08.47.10 (3)

Las y los integrantes de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina nos solidarizamos con las compañeras de la Colectiva Feminista La Revuelta de Neuquén quienes fueron detenidas al momento de estar realizando pintadas contra la justicia machista, en lugares definidos como espacios de cartelería en la vía pública.

El día 2 de diciembre en un procedimiento policial fueron detenidas las compañeras Ruth Zurbriggen y Graciela Alonso quienes quedaron demoradas por varias horas debiendo someterse a control médico y demás acciones del procedimiento policial, con la posterior presentación, el día 3 de diciembre, junto a una abogada patrocinante, para conocer los cargos que se les imputa.

Este procedimiento es otra clara expresión de la violencia institucional a la que nos vemos sometidas las personas que buscamos manifestarnos en contra de la violencia estatal.

La criminalización y penalización de quienes se expresan en contra de este sistema es parte del disciplinamiento social que buscan imponer desde el Estado, bajo el amedrentamiento y la persecución de cualquier persona que se manifieste en disidencia política.

Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y denunciamos esta situación que se reitera en distintos puntos del país. Exigimos el cese del uso desproporcionado e irracional de la fuerza policial y otras prácticas irregulares o ilegales por parte de las fuerzas de seguridad, así como la judicialización de quienes se manifiestan en contra de las distintas formas de violencias.

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *