Identidad de Género

Reina de corazones: la historia de una lucha

reina de corazones 3

Reina de corazones (2016) es un documental dirigido por Guillermo Bergandi que narra la problemática trans en Argentina.

Tras haber participado en muchos festivales como Cinelatino (Toulousse-Francia), Cinhomo (Valladolid – España), Cinespacio (Cali, Colombia), IOFF, Out Fest Perú (Lima, Perú),  Thessaloniki (Grecia), y haber gando como “Mejor película documental” en la 16 Muestra Internacional de Cine Lgbt Cinhomo que se realizó en Valladolid, España y como Mejor Película Argentina en el festival IOFF, Reina de corazones participará en FIDBA2016 (Festival Internacional de Documentales en Buenos Aires)  el 2 de Agosto, en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont (Rivadavia 1635) a las 18. Con entrada libre y gratuita.

Reina de corazones cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a sus integrantes de la prostitución. Estudian teatro y producen su espectáculos. Las protagonistas cuentan sus sueñ os, muestran su lucha, y  comparten sus realidades para poder ser aceptadas e incluirse en la sociedad.

reina de corazones 2

La película cuenta con el apoyo del INCAA y de la Universidad del Cine. También fue declarado proyecto de interés por el Ministerio de Desarrollo Social, y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social.

Maitena, Juan Carr, Juan José Campanella, Eduardo Blanco, Anabel Cherubito, Claudio Villarruel, Martina Gusmán, y Peto Menahem son algunas de las personalidades destacadas que apoyaron el proyecto desde el primer momento. Ellos eligieron sumarse a Reina de corazones desde su inicio cuando el documental fue presentado en la plataforma de crowfounding Idea.me.

Más información: http://www.reinadocumental.com.ar

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *