Quiénes somos

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Argentina) es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan en la construcción de un periodismo inclusivo, impulsando una sociedad más justa y el ejercicio pleno de la democracia y la ciudadanía.

Su matriz es la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género nacida en 2005, con representantes de 35 países.

Militamos por nuestros derechos con alegría, con respeto, sosteniendo el reconocimiento individual y colectivo que fortalece la tarea que la RED se plantea y le da la bienvenida al debate.

Nuestra misión es:

  • Visibilizar la situación laboral del periodismo con enfoque de derechos, en particular de las trabajadoras.
  • Generar incidencia para colocar temas de género en las coberturas mediáticas
  • Acompañar acciones de la sociedad civil y del Estado que propicien la paridad y la equidad de género
  • Fomentar acciones conjuntas entre periodistas nacionales e internacionales.
  • Capacitar para que las coberturas mediáticas tanto en el lenguaje utilizado como en las imágenes publicadas sean respetuosos de los derechos humanos e individuales.

La coordinación 

Montserrat Minobis (Catalunya, España); Miriam Bobadilla (Argentina); Rosa María Rodriguez Quintanilla ( México); Elena Crespo (Bolivia); Randa Aschmawi (Londres- Egipto) y Jenny Rongreen (Suecia).
En Argentina, Liliana Hendel y Silvina Molina, junto a un Consejo Consultivo, integrado por Sandra Miguez (Entre Ríos), Florencia Basso (Tierra del Fuego), Loreley Flores (Rosario), Lenny Cáceres (La Pampa), Gisela Grunin, Roxana Barone, Ana Zeliz, Miriam Bobadilla, Sabrina Landoni, María Florencia Alcaraz y Maximiliano Montenegro (Buenos Aires).