La Galería

Por ellas

Todo empieza, como siempre, en la infancia. Pinturitas, crayones, acuarelas, pinceles y baldes de agua.

– Puedo pintar el patio con agua?
– Sí, me contestaban mis tías.

Y ahí iba yo a dibujar esas paredes blancas con el agua que mientras estaba mojada me devolvía mágicos paisajes que luego desaparecían al secarse dejándome nuevamente los muros listos para otra jornada. En una época eran los faros que me fascinaban, en otra las casitas y más tarde simplemente papá y mamá, cada uno x su lado y en el medio yo estirando mis brazos para alcanzarlos. Esos eran los regalos para los muchos adultos de mi entorno: dibujos.
Más tarde vinieron los profesores, escuelas de arte y ateliers en los que el fascinante clima artístico me envolvía. Carbonilla, pastel, óleo, modelos, fotos, naturalezas muertas, cualquier cosa quedaba estampada con mi impronta urgente y adolescente estimulada por ese gran artista que fue Armando Donnini. Su temprana desaparición me sumo en un periodo, largo periodo, de alejamiento pictórico.

– Armando hubiera querido que siguieras, me dijo Martha, su mujer.

No pude y así pasaron casi 15 años.
Pero por suerte, empujada por mi familia, aparecieron en mi horizonte otros talleres que reavivaron el fuego. Hasta hoy que nada me hará abandonar lo que más me gusta en la vida.

Mis maestros: Armando Donnini, Carlos Fels, Estímulo, Gabriel Mirocznyk, Viviana Kasses y Nancy Torre.
Los míos: Osvaldo, Rocío, Julián, Paloma y mi madre, a quien le hice mi primer cuadro.

Alejandra Benaglia

Alejandra Benaglia

Periodista y productora de radio y televisión. Especializada en música y genero. Delegada gremial del SATTSAID desde el 2008, participando activamente en las áreas de Prensa, Mujer y Cultura y co-conductora del programa de radio de este sindicato. Integrante de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y miembro del equipo de investigación del libro "Por ellas" cinco años de femicidios.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *