Medios

Quiénes son las periodistas de la Red nominadas al Lola Mora

Banners_lola_Web820x300

Las integrantes de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina Celeste Farbman, Valeria Sampedro, Roxana Barone, María Florencia Alcaraz y Vanina Escales están nominadas al Premio Lola Mora 2017 en distintas categorías.

Este reconocimiento es otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer en diferentes aspectos de la vida personal y profesional.

La iniciativa nació en 1999 y se entregó por primera vez en el 2000. Durante todos estos años fueron premiadxs nuestrxs compañerxs Liliana Hendel, Sonia Santoro, Verónica González, Silvina Molina, Roxana Sandá, Maximiliano F. Montenegro, María Florencia Alcaraz, Natalia Muñiz y Noor Jiménez Abraham, todxs integrantes de la Red.

La elección está a cargo de un jurado, integrado por organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y los estudios de género, instituciones académicas, referentes del movimiento de mujeres y organismos del Estado, quienes eligen las siguientes categorías:

  • Publicidad
  • Medios alternativos/digitales/barriales (María Florencia Alcaraz y Vanina Escales están nominadas en esta categoría por su trabajo en el portal Latfem- http://latfem.org)
  • Menciones especiales
  • Mención crítica
  • Trayectoria.

En tanto, las categorías TV No ficción; Radio (interés general); Radio (con perspectiva de género); Prensa Escrita y Labor periodística en TV son a elección del público y se puede votar en el siguiente link http://bapc.buenosaires.gob.ar/premio-lola-mora-2017/#.WabOarIjGUk

Categorías a votar por el público

Prensa Escrita

Roxana Barone, editora de la Revista Haroldo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, está nominada junto a Sonia Tessa  (Pagina 12) y Nora Bar (Diario La Nación).

Radio con Perspectiva de Género

Celeste Farbman (Nos quemaron por brujas, Radio Presente Ex CCD Olimpo) y  Valeria Sampedro (Mujeres de acá, Radio Nacional AM 870) están nominadas junto a Analía Bianchi y Mariana Caccia (Historia de mujeres, Radio Biblioteca del Congreso de la Nación).

Labor periodística en TV

Valeria Sampedro también está nominada por su trabajo en Canal 13 junto a Daniela Ballester (Mañanas Argentinas, C5N);  Luciana Rubinska (El Diario, C5N) y Ángela Lerena (Mañanas Argentinas, C5N)

TV No Ficción

Están nominados los programas “¿Qué piensan los que no piensan como yo?” Episodio 3 “Modelos de familia” (Canal Encuentro); “Ser urbano” (Programa Mujeres de calle “Centro de Integración Frida”, C5N) y Punto Género – Programa “Movimiento de mujeres” (Diputados TV)

Radio Interés General

Están nominados los programas “Ahora es cuando” ( FM Blue 100.7); “No somos nadie” (FM Metro 95.1) y “A los botes” (Futurock).

 

 

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *