Derechos

Agencia Télam: Otra forma de discriminar a las mujeres

Foto: Andres D'Elia
Foto: Andres D'Elia
La difusión del repudio de las reporteras y reporteros gráficos de Télam por la la decisión del directorio de la agencia de limitar los viajes de coberturas periodísticas a las mujeres, condicionando la designación del fotógrafx al género del cronista, consiguió la marcha atrás de la medida, informaron lxs trabajadorxs.
“Esta decisión política de la empresa, dado el porcentaje mayoritario de cronistas, redactores y editores varones en la redacción, pone a las fotógrafas en clara desventaja en relación a los compañeros hombres para realizar coberturas en el interior y exterior del país”, habían dicho el 25 de octubre en un comunicado firmado por la Sección Fotografía de Télam, en el que informaban que “lxs reporterxs gráficos en su conjunto decidimos no aceptar el cambio en la designación de la cobertura de las elecciones en Estados Unidos y exigimos igualdad de oportunidades para todxs”.
Sin embargo, “luego de dos asambleas, del apoyo de periodistas de otros medios y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en la Argentina, las autoridades de Télam dieron marcha atrás con la discriminación a las reporteras gráficas. Esta situación la encuadramos dentro de los intentos de precarización laboral, donde como sabemos, nosotras somos las más perjudicadas”, dijo una de las trabajadoras de la agencia.
La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *