La Directora del Centro de Atención de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo María Elena Naddeo fue distinguida hoy por su “aporte a los derechos de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de género” por la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA).
Junto a Naddeo fueron premiadas Susana Rinaldi por su “aporte de género, por su trayectoria y coherencia en la vida artística y política”; Patricia Alvarez y Sofia Gatica por su “aporte de género a la lucha social, política y ambientalista”; Carmen Platero por su “aporte y rescate a la cultura afro argentina” y la abogada Soledad Deza, la defensora de Belén presa por un aborto espontaneo, por su “aporte de género en la lucha contra la violencia de género”.
UMA es una organización social-política pluralista que defiende los derechos desde una perspectiva y concepción de género. La integran mujeres de los sectores populares y progresistas. El jurado ‘8 de marzo, Margarita de Ponce’ está integrado por Estela Carlotto -presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo-; Nelly Minyersky – doctora en derecho-; Mirtha Presas – investigadora-; Taty Almeyda – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora- y, María Inés Brassesco – presidenta de UMA-.
Las premiadas recibieron sus distinciones en Callao 970, sede de la Defensoría General de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
[…] (Fuente: En Perspectiva) […]