Paradigmas

María Elena Naddeo, distinguida

mariaelenanaddeo

La Directora del Centro de Atención de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo María Elena Naddeo fue distinguida hoy por su “aporte a los derechos de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de género” por la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA).

Junto a Naddeo fueron premiadas Susana Rinaldi por su “aporte de género, por su trayectoria y coherencia en la vida artística y política”; Patricia Alvarez y Sofia Gatica por su “aporte de género a la lucha social, política y ambientalista”; Carmen Platero por su “aporte y rescate a la cultura afro argentina” y la abogada Soledad Deza, la defensora de Belén presa por un aborto espontaneo, por su “aporte de género en la lucha contra la violencia de género”.

UMA es una organización social-política pluralista que defiende los derechos desde una perspectiva y concepción de género.  La integran mujeres de los sectores populares y progresistas. El jurado ‘8 de marzo, Margarita de Ponce’ está integrado por Estela Carlotto -presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo-; Nelly Minyersky – doctora en derecho-; Mirtha Presas – investigadora-; Taty Almeyda – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora- y, María Inés Brassesco – presidenta de UMA-.

Las premiadas recibieron sus distinciones en Callao 970, sede de la Defensoría General de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

1 Comentario

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *