Nuestras acciones

Convocan a participar del concurso “La mujer que nunca conociste”

Concurso_logo-3

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en la Argentina participará el 11 de marzo de la tercera edición del concurso internacional “La mujer que nunca conociste” organizada por la Fundación Wikimedia, que se desarrollará entre el 4 de marzo al 9 de abril de 2017.

El objetivo del concurso es traducir y crear artículos sobre mujeres que no están representadas en las diferentes wikipedias. El concurso está pensado para ser al mismo tiempo una ocasión de trabajo conjunto y de fortalecimiento de los capítulos a nivel global que tienen el objetivo compartido de mejorar y ampliar los artículos de mujeres.

Los números no mienten menos del 20% de lxs que participan en Wikimedia son mujeres; esto se traduce en que de cada 10 editores, sólo 1 es mujer. De casi 1.5 millones de biografías en Wikipedia en inglés, tan sólo 250 mil son de mujeres. En Wikipedia en español sólo el 29% del contenido visibiliza el trabajo de mujeres.

Sólo durante el 2015 y gracias al concurso “La mujer que nunca conociste” se escribieron más de 1800 artículos nuevos que trabajaban temáticas de género en la Wikipedia en español.

En este marco, Fundación Wikimedia inivita a participar del concurso ingresando a la página https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiconcurso/La_mujer_que_nunca_conociste_2017 y elegir un artículo del listado para traducir, mejorar o crear.

Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikipedia y su misión es contribuir activamente a la difusión, el mejoramiento y el progreso del saber y de la cultura a través de proyectos de promoción cultural y federalización del movimiento.

La Fundación Wikimedia es la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, la enciclopedia libre. Wikipedia se compone por más de 34 millones de artículos en 288 idiomas. Cada mes, decenas de miles de voluntarios activos contribuyen a la Wikipedia y los demás proyectos de Wikimedia. Con casi la mitad de mil millones de usuarios mensuales, los proyectos gestionados por la Fundación Wikimedia son una de las propiedades web más populares en el mundo.

Con sede en San Francisco, California, la Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se financia principalmente a través de donaciones y subvenciones.

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *