Nuestras acciones

La RIPVG Ar repudia los ataques a la periodista Irina Sternik

Logo red 1

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Ar) repudia las amenazas recibidas por la periodista Irina Sternik a raíz de su nota sobre los  ciberataques a las cuentas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La periodista fue víctima de diversos ataques informáticos y amenazas vinculadas a su seguridad digital. También  intentaron robar su contraseña para acceder y tomar el control de sus cuentas personales en Twitter, Facebook, Gmail  e Instagram, lo que para una comunicadora se traduce en amedrentar su voz y censurar su expresión en las diversas plataformas sociales en las que actúa.

Además de la persecución vía redes sociales, Irina es víctima de violencia manifestada en insultos y mensajes cargados de misoginia, antisemitismo y discriminación.

El periodismo en Argentina atraviesa  una dura situación relacionada con el desarrollo profesional, la libertad de expresión y la situación económica en general.

La RIPVG Ar  manifiesta categóricamente su rechazo a todas las formas de violencia,  de intento de coartar la labor y el desarrollo profesional de las y los periodistas del país, y manifiesta su solidaridad con Irina Sternik.

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *