Derechos Nuestras acciones

La Red repudia la represión policial

Foto: Victor Carreira (Télam)
Foto: Victor Carreira (Télam)

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina  (RIPVG-Arg) repudia la represión policial tras la masiva y pacífica marcha realizada el viernes 1 de septiembre en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, y expresa su preocupación por el operativo de las fuerzas de seguridad que atentó contra los derechos a la libertad de expresión, a la comunicación e información de la población al detener arbitrariamente a tres trabajadores de prensa de medios comunitarios.

También se suma al reclamo de otras organizaciones periodísticas para condenar la participación de personas no identificadas que participaron de la represión, y solicita que las autoridades las identifiquen.

Los tres trabajadores de prensa, el fotógrafo Daniel Lara, y Juan Pablo Mourenza , y Ezequiel Hugo Medone, de la Red Nacional de Medios Alternativos, estaban registrando los hechos de represión al momento de su detención.

La represión de las fuerzas de seguridad se ha convertido en una constante en los últimos meses en el país.

La Red condena además los ataques que sufrieron periodistas de distintos medios mientras cubrían la masiva marcha.

La RIPVG-Arg reitera la pregunta por la que miles de personas se movilizaron en todo el país, la que se reitera día a día, en busca de una respuesta oficial: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

No aceptamos ninguna persona más desaparecida en democracia.

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *