Diversidad sexual Nuestras acciones

Diversidad: La Red exhorta a los medios a realizar una cobertura con perspectiva respetuosa

Logo red 1

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Genero Argentina -RIPVGA- exhortamos a los medios de comunicación en general a realizar una cobertura con perspectiva respetuosa de la diversidad ante temáticas tan sensibles, cómo lo son la discriminación y avasallamiento de niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de sus derechos.

Ante los trascendidos de una expulsión de alumnos del Colegio Santa María en la provincia de Salta, desde la Red peticionamos por la plena salvaguarda del ejercicio de sus derechos, cómo lo son el de poder expresarse y vivir la construcción de su identidad y deseo sin condiciones ni impedimentos.

Ante la difusión pública de este caso, instamos a las autoridades del colegio Santa María y al ministerio de Educación de Salta a brindar toda la información pertinente salvaguardando los derechos de los adolescentes involucrados.

Desde la RIPVG Argentina acompañamos la implementación de la educación sexual integral en todo nuestro país y consideramos que su efectiva aplicación es una herramienta para que tanto alumnos/as como docentes y la comunidad educativa puedan deconstruir la estigmatización y celebrar la diversidad.

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *