Femicidios

Entre Ríos: crónica del horror

Ilustración: KITSCHcodelia
Ilustración: KITSCHcodelia

La periodista Sandra Miguez, integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, reflexionó en torno a los femicidios que se registraron en menos de 30 horas en la provincia de Entre Ríos. “Hay mucha apatía y despreocupación por parte de la gente del entorno que prefiere no inmiscuirse”, aseguró al programa de radio “Tarde pero seguro”, que se emite en Tierra del Fuego.

La crónica del horror da cuenta que el sábado 5 en Paraná un prefecto mató con su arma reglamentaria a su ex mujer de un balazo, luego atravesó toda la ciudad y mató a su pareja actual e hirió a un vecino que evitó que matara a los 3 hijos de ésta. El mismo día en Concordiaun hombre intentó matar a su ex mujer y al novio que quedaron heridos. El femicida se suicidó.

El domingo 6 en Concepción del Uruguayun hombre mató a su ex mujer, sus dos hijas de 5 y 7 años, y al concubino de ésta.
“Las historias tienen nombre y apellido, tienen familias destrozadas, hijos huérfanos y el horror inscripto en ellas. Necesitamos mayor compromiso de cada persona para que esto no siga sucediendo, necesitamos que el estado de respuestas a tiempo para que no nos sigan matando”, dijo la periodista.

Escuchá la entrevista completa en: https://www.spreaker.com/user/gabbersier/entre-rios-atravesada-por-la-violencia-m

Lorena Uribe

Lorena Uribe

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *