Nuestras acciones

Encuentro internacional de la Red

red

El VI Encuentro Internacional de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se llevará a cabo en el Colegio de Periodistas de Cataluña, España, el 15, 16 y 17 de abril próximo a fin de discutir y definir los objetivos de la RIPVG para los próximos años.
Los encuentros, que se realizan cada dos años, tienen como objetivo destacar los derechos de las mujeres periodistas y la erradicación de la discriminación contra las trabajadoras en los medios de comunicación.
Igualmente, se denuncian las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres, la invisibilidad de su trabajo y la feminización de la pobreza en el mundo, así como también se demanda el derecho a vivir en paz y sin violencia.
La RIPVG se creó en 2005 durante un encuentro en Morelia, Michoacán, con periodistas de Argentina, Alemania, España, Italia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Cuba, Estados Unidos y México.
El encuentro es una oportunidad de enriquecer y construir desde el periodismo con perspectiva de género una sociedad más igualitaria. De igual forma se busca acrecentar la solidaridad y cooperación entre periodistas de los diferentes países que conforman la red.

Como lo venimos haciendo desde nuestra incorporación, una delegación de compañeras de Argentina viajará a Barcelona para participar del encuentro, cuyos mecanismos internos de participación son la asamblea y el trabajo por comisiones.

“La existencia de una red internacional señala por un lado la universalidad de los problemas y por otro la importancia de atravesar fronteras en tiempos de incidencia y presencias virtuales para protegernos en situaciones de riesgo de vida, como en México o en Guatemala; o para potenciarnos a la hora de defender derechos conquistados, como en España, donde la derechización del gobierno amenaza con retroceder décadas en relación a los temas de aborto y salud sexual. Trabajar en red por nuestros derechos nos une, es la base de la construcción colectiva, y desde Argentina tenemos mucho para aportar y para recibir”, apunta Liliana Hendel, una de las participantes junto a Silvina Molina, Miriam Bobadilla y Sonia Santoro.

 

Más información: http://genderinjournalism.org/index.html

 

 

 

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *