Derechos

Carta urgente al embajador de México en Argentina

Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

Sr. Embajador de  México en Argentina

Fernando Castro Trenti

De nuestra consideración: desde la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, integrada por 38 países de distintos continentes, nos dirigimos a usted a fin de solicitarle su intermediación ante las autoridades de su país para que se investiguen las amenazas de muerte hacia la periodista mexicana Rosa María Rodriguez Quintanilla, coordinadora de la Red, quien ha debido abandonar, junto a su familia, su residencia en el Estado de Tamaulipas.

Asimismo,  requerimos a los funcionarios que garanticen su seguridad, en momentos en que se encuentra exiliada en su propio país, ya que su vida y la de su familia corre peligro.

La periodista,  el último sábado 29 de octubre,  junto con su esposo e hijo, los periodistas Francisco Cuéllar Cardona (director del diario El Expreso) e Ilich Francisco Cuéllar, fueron atacados y amenazados en redes sociales por medio de una campaña de desprestigio en que se los vincula a hechos ilícitos con miembros del crimen organizado.

Rodríguez Quintanilla ya había sido golpeada el 3 de octubre, cuando intentó entrevistar a Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, por los escoltas del funcionario.

Junto a distintas organizaciones, esta Red Internacional  de Periodistas pide al Gobierno mexicano, a su presidente Enrique Peña Nieto,  una pronta intervención,  considerando su responsabilidad para garantizar el libre ejercicio del periodismo y la seguridad de quienes lo ejercen.

Quedamos atentas a sus gestiones.

Saludos cordiales

Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de las Américas

Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina

FC: ripvgargentina/TW: ArgentinaRIPVG/ www.enperspectiva.com.ar

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *