Justicia

Campaña nacional por la absolución de Victoria Aguirre

victoria

La Mesa por la absolución de Victoria Aguirre impulsa una campaña para visibilizar el caso de esta joven detenida y acusada por el asesinato de su hija Selene, que se desarrolla en Oberá, Misiones e insta a la Justicia para que incorpore la perspectiva de género y sea condenado el verdadero culpable del crimen de la niña, Rolando Lovera.

Lovera era pareja de Victoria cuando la secuestró durante varios días, la violó y luego mató a la pequeña Selene. Ella está acusada por “no protegerla” bajo la figura de “omisión impropia”, enfrenta un juicio por “homicidio calificado por el vínculo” que tiene una condena de prisión perpetua, en tanto Lovera está imputado por “homicidio simple”, con lo cual su pena sería menor.

Victoria sobrevivió al horror y hace dos años que está presa por no dejarse matar. En medio de parcialidad judicial y manipulaciones, la defensa de Victoria recusó al Tribunal.

Todo esto en el marco de una nueva instancia de la nacionalización de la campaña en el Congreso Nacional, cuando Claudia Aguirre, la hermana de Victoria, se presente hoy a las 17:00 en el salón central para una audiencia pública, junto al colectivo Ni una menos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y todas las organizaciones de género, de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales que se quieran sumar a los reclamos.

En todo el país, reclamarán la #LibertadParaVictoria Aguirre con un Tuitazo a las 12.

La Red

La Red

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina es un espacio donde profesionales de la comunicación trabajan para colaborar en la construcción de un periodismo inclusivo.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *