Nuestras acciones

Ada Rico: “La violencia recorre todo nuestro país”

lacasadelencuentro

“Realizamos un informe que indica que una mujer cada 30 horas es asesinada en nuestro país, lamentablemente esa cifra no se modifica, es indudable que hay que redoblar los esfuerzos para trabajar aún más en profundidad con la temática de violencia de género…publicamos este informe a un año de la primera movilización de ‪#‎NiUnaMenos‬, seguimos con el mismo porcentaje…hay una toma de conciencia de la sociedad con esta temática, hoy hablás de femicidio y la gente sabe de que estás hablando…pero aún son insuficientes las políticas públicas que protegen a las mujeres en situación de violencia”, dice en esta entrevista la presidenta de La Casa del Encuentro, Ada Rico.

“Del Consejo Nacional de las Mujeres manifestaron que en el mes de julio van a presentar el Plan Nacional de Acción…. que está incluido en la ley 26485…ha habido avances en materia legislativa pero indudablemente aún es insuficiente…Tienen que entender desde todos los ámbitos que cuando una mujer va a hacer una denuncia es algo realmente grave, es un delito y no lo pueden desestimar…vemos muchas veces los fallos sexistas donde ponen la responsabilidad en analizar a la víctima, se necesita capacitación de la justicia…Veníamos registrando los asesinatos de las mujeres trans desde hace varios años…hubo una frase… de nuestra querida Lohana Berkins “decir femicidio es asesinarlas nuevamente, porque son travesticidio. La violencia va recorriendo todo nuestro país.. todos los sectores de la sociedad, todas las provincias, todos los pueblos de nuestro país… ”

“La Ley Brisa es otro anteproyecto que estamos impulsando desde la Casa del Encuentro y con el apoyo de Argentina RIPVG…. es una reparación económica … que le correspondería a cada menor víctima colateral de un femicidio…para cubrir en definitiva las necesidades de salud física y psiquica… Hay que trabajar mucho con las mujeres en situación de violencia, hay que tratar que ellas puedan salir de ese círculo, muchas veces no pueden salir porque hay un tema económico…recibimos mujeres en La Casa del Encuentro y se les están brindando herramientas para que ellas puedan salir de esta situación y construir un nuevo proyecto de vida…nosotras decimos que hay que hacer y trabajar y de esta manera fortalecerlas y brindarles las herramientas para que ellas puedan construir un proyecto…”

“Mundo a la par”  se emite por Radio Libre (FM 99.3). Los martes de 19 a 20. Sitio web:  www.radiolibre.org.ar

Noor Jimenez Abraham

Noor Jimenez Abraham

Doctora en Ciencias de la Comunicación Social. Periodista con perspectiva de géneros. Encargada de área Prensa y Comunicación de Ong RATT Argentina (Red Alto al Tráfico y la Trata). Conductora, productora y realizadora del programa radial “Mundo a la Par”. Traductora Pública.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *