Casos Entrevista

#JusticiaPorJuana: “Se trata de un caso de maternidad infantil forzada”

f300x0-100685_100703_0
TURNO MAÑANA,  el programa radial conducido por la periodista Florencia Basso, entrevistó a Mónica Menini del Foro Mujeres por la Igualdad de Oportunidades por el caso de Juana, la niña wichi violada por al menos siete varones. “Se trata de un caso de maternidad infantil forzada y de vulneración absoluta de derechos” afirmó la abogada.

En diálogo con FM 106.9, la Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Mónica Menini se refirió al caso de Juana, una niña de 12 años que pertenece a la comunidad indígena wichi, oriunda de la provincia de Salta y que fue violada a fines del año pasado por al menos siete varones pero su caso tomó trascendencia a nivel nacional hace pocos días atrás. La niña, quien tiene un retraso madurativo, quedó embarazada como producto de la violación múltiple, pero las autoridades sanitarias salteñas no le informaron en ningún momento a su familia que tenía derecho a un aborto no punible, por lo que la gestación avanzó hasta los seis meses. Finalmente, Juana fue sometida a una cesárea la semana pasada, después de que los médicos confirmaran que se trataba de un caso de gestación de un feto anencefálico que no sobrevivió.

Escucha el audio completo en: https://www.youtube.com/watch?v=frSBC0SKmnM&feature=youtu.be

Florencia Basso

Florencia Basso

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.Trabaja en la Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Fue una de las organizadoras en Río Grande de la Convocatoria "Ni una Menos" que se realizó en todo el país el 3 de junio de 2015.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *