Derecho a decidir

“Parir es algo natural”

e7f7f4d3-af3c-4357-ab6e-cb7bebe63aea

“La Ley del parto humanizado busca que se respete la autonomía de la mujer, de su bebé y de su familia”.  “Parir es algo natural”. “Mientras exista una ley vigente, hay que cumplirla”, dice María José Bernasconi, Coordinadora Nacional de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan), en el marco de la Semana del Parto Respetado, que se celebra en todo el mundo entre el 16 y el 22 de mayo.

La práctica del Parto Respetado que en Argentina rige por ley 25.929 de ‘Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento’, aprobada en 2004, establece que toda mujer tiene derecho, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, a “ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar, de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas”.

El audio completo puede escucharse en

http://radioypunto.com/2016/05/18/maria-jose-bernasconi-el-parto-respetado-tiene-que-ver-con-la-autonomia-de-las-mujeres/

“Sin filtros” es un magazine semanal con perspectiva de géneros que se puede escuchar online enhttp://radioypunto.com/todos los miércoles de 18 a 19.

Sin filtros

Sin filtros

"Sin filtros" es conducido por Paula Rey, Miriam Bobadilla y Alejandra Benaglia.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *