Salud

“Palabra de mujer” llegó a los Martín Fierro

martin-fierro-a-conciencia-los-famosos-se-sumaron-a-_una-campana-de-lucha-contra-el-cancer-de-mama-metastasico-mira-1 (1)

Los premios Martin Fierro 2016 no (solo) fueron glamour, vestidos elegantes -o no tanto- y galardones. En la noche de la televisión argentina, la concientización dijo “Presente” y la lucha contra el cáncer de mama metastásico llevó sus estandartes a los famosos para fomentar la campaña #CadaMinutoCuenta.

El recientemente publicado libro Palabra de Mujer estuvo en la noche de los Martín Fierro. La publicación reúne el testimonio de 11 mujeres con cáncer de mama metastásico en el que ellas mismas elaboraron un diccionario para darle una interpretación diferente a algunas palabras relacionadas a la enfermedad, desde su experiencia, para resignificarlas.

Las celebridades argentinas se sumaron a la difusión del libro y la campaña y se fotografiaron con el lema “Me sumo a la lucha contra el cáncer de mama metastásico #CadaMinutoCuenta”.
La iniciativa llegó a la fiesta de entrega de los galardones con la propuesta de que las personalidades de radio y televisión se saquen fotos y las suban a sus redes sociales con el hashtag #cadaminutocuenta, insignia de la campaña.

“El libro, la campaña, estar en la fiesta de los Martín Fierro nos sirve a quienes tuvimos cáncer, a las mujeres que están en la misma situación y a toda la sociedad”, dijo Alejandra Iglesias, presidenta de la asociación Sostén.
Esta ONG, junto a Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), Aciapo (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) y Acilco (Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer de Ovario), editaron el libro y realizan en conjunto la campaña con el auspicio del laboratorio Pfizer.

El libro se puede bajar grauitamente en http://bit.ly/PalabraDeMujer.

La nota fue publicada en: http://www.imujer.com/ar

Jimena Sabbag

Jimena Sabbag

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *