Casos Derecho a decidir

Belén: “No hay pruebas para condenarla”

soledad-deza-2-680x365

“La falta de perspectiva de género (en el Poder Judicial) se cristaliza en que no se analiza el lugar de vulnerabilidad en que se para una mujer pobre, con escasez de recursos simbólicos -no solo materiales- que aborta, frente a la salud pública, frente a las fuerzas de seguridad y frente a un poder judicial que acusa sin pruebas”, dijo la abogada Soledad Deza, que se hizo cargo en las últimas semanas de la defensa de una joven, de 27 años, que aguardó dos años presa el inicio del juicio en el que finalmente fue condenada por aborto.

“Creo que acá hubo una condena moral que precedió a Belén. En el momento que ella tuvo el aborto se activó una maquinaria simbólica que a través de un entramado de poder que tiene el Estado y adecuando una causa judicial a las conciencias morales, creo un tipo penal”.

“Una mujer que aborta en un hospital es una mujer que no tiene recursos. Si no tiene recursos para defenderse mucho menos va a tener recursos para fugarse, por ello en términos constitucionales no se justifica que no le den la libertad”.

“No hay ninguna prueba que ponga a Belén en circunstancias de modo, tiempo y lugar en el homicidio que le están imputando”.

El audio completo puede escucharse en: http://radioypunto.com/2016/05/04/soledad-deza-aca-hubo-una-condena-moral/

 

“Sin filtros” es un magazine semanal con perspectiva de géneros que se puede escuchar online en http://radioypunto.com/todos los miércoles de 18 a 19.

Sin filtros

Sin filtros

"Sin filtros" es conducido por Paula Rey, Miriam Bobadilla y Alejandra Benaglia.

Comentar

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *